“Si estuviera en mis manos, yo la removería del cargo”: Belizza Ruiz sobre minminas

Mencionó que ella jamás pensó en tener protagonismo o estar involucrada en polémicas.
1 año atrás

La ex vicepresidenta de Minas, Belizza Ruiz en días pasados, aseguró que la ministra Irene Vélez habría mentido en el informe de reservas petroleras y de gas, dio detalles de las pruebas de dichas mentiras afirmando que la confianza con Veléz se perdió completamente, y que incluso, si estuviera en manos de ella, “la removería del cargo”.

“Yo no estoy diciendo que ella actuó de manera desmoral porque yo no actúo con la moral de los demás, yo tengo mis principios”, dijo recalcando que la misma ministra, en su momento, dijo que se equivocó y lo corrigió.

Asimismo, mencionó que ella jamás pensó en tener protagonismo o estar involucrada en polémicas, “pero es mi deber contarle al país cuál era mi gestión”.

Puedes leer:  Asofondos cuestiona alcances y sostenibilidad de la reforma pensional aprobada

Del mismo modo, reveló que ella habló con el presidente Petro y le dijo que no quería ser ministra, “eso es estar muy metido en la política, yo quería seguir en mi labor de investigación”. 

De este mismo modo, y en repuesta a los trinos en los que decía ignorar a Gustavo Petro, indicó que “hay muchos tuits del Polo cuando había diferencias con la Colombia Humana. Yo me paro coherentemente en mi partido”. “A mí no me van a venir a enlodar con esto de la política y defenderé lo que sea del Polo”, agregó.

“Yo me relacioné con una persona muy amable, me da incluso como tristeza que ella tome otras decisiones y otras posturas y eso la cambió”, dijo.

Puedes leer:  Presidente Petro posesiona a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General

Deja un comentario

Your email address will not be published.