El Senador David Luna solicitó a la Cámara de Representantes archivar la Reforma Pensional impulsada por el Gobierno del Presidente Petro. Las declaraciones del congresista se fundamentan en los recientes escándalos de corrupción que salpican al Ejecutivo.
Luna expresó su indignación y tristeza ante los presuntos actos ilícitos. Manifestó que acciones de esta naturaleza deben acarrear consecuencias.
“Toda acción debe tener una consecuencia y en este caso la reforma pensional del presidente Petro que está manchada de corrupción, no merece una suerte distinta a ser hundida o a ser archivada”, dijo el congresista.
Por ello, instó a la Cámara a anteponer el bienestar de las futuras generaciones sobre intereses electorales, dando ejemplo al hundir una reforma que, además de afectar a los jóvenes, estaría manchada por irregularidades.
“Yo le pido a la Cámara de Representantes que piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y que dé ejemplo hundiendo esta reforma que lamentablemente, además de causarle un grave problema a los jóvenes, causará un ejemplo nunca antes visto de la mano de la irregularidad o de la ilegalidad”, expresó Luna.
El escándalo estalló tras las declaraciones de Sneyder Pinilla, ex subdirector de la unidad de gestión del riesgo. Pinilla aseguró que el ex director Olmedo le ordenó entregar 4 mil millones de pesos a los presidentes del Senado y la Cámara, presuntamente para apoyar las reformas gubernamentales. Dicho dinero provendría de sobrecostos en el contrato de carrotanques en La Guajira.
Ante esta situación, el Senador Luna urgió a la Cámara a tomar una postura firme. Sostuvo que archivar la Reforma Pensional sería un paso necesario para restablecer la confianza ciudadana y sentar un precedente contra prácticas ilegales en el manejo de los asuntos públicos.