SENA abrió inscripciones para formación virtual gratuita

Los interesados deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, seleccionar "Carreras virtuales".


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció la apertura de inscripciones para su primera oferta de formación virtual del año 2024.

Entre el 2 y el 8 de abril, colombianos y extranjeros residentes podrán inscribirse gratuitamente en diversos programas técnicos y tecnológicos de alta demanda laboral.

La convocatoria incluye carreras como análisis y desarrollo de software, programación móvil, contabilidad, atención al cliente, proyectos agropecuarios, hotelería, transporte, moda, energía, publicidad, agroindustria, animación 3D y diseño gráfico, entre otras opciones.

Claudia Forero, directora de Formación Profesional del SENA, destacó que los contenidos responden a las necesidades actuales del mercado laboral en sectores como tecnología, ambiente y salud.

Lea también  Dejan en libertad a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín

El objetivo es responder a las necesidades de talento humano en cada región, contribuir a la justicia social, ambiental y económica, y promover el progreso en las comunidades.

Los interesados deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, seleccionar «Carreras virtuales», revisar los programas disponibles y completar el proceso de registro e inscripción. También pueden llamar a las líneas gratuitas del SENA.

La formación del SENA es completamente gratuita, por lo que se recomienda consultar únicamente los canales oficiales como www.sena.edu.co y las redes sociales @SENAComunica para obtener información veraz.