Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según la Defensoría, no hay evidencia de que las Farc, hayan incumplido la tregua

Bogotá. El informe de la Defensoría revela, que aunque se registró durante el primer mes de la tregua, un hostigamiento, dos homicidios y cuatro accidentes con minas antipersona en zonas con presencia del grupo guerrillero, no se ha comprobado la responsabilidad de las Farc en...


Bogotá. El informe de la Defensoría revela, que aunque se registró durante el primer mes de la tregua, un hostigamiento, dos homicidios y cuatro accidentes con minas antipersona en zonas con presencia del grupo guerrillero, no se ha comprobado la responsabilidad de las Farc en dichos actos.

De igual forma, en el mismo período, la Defensoría tuvo conocimiento sobre tres combates entre las Farc y tropas del Ejército Nacional, sin que haya sido establecida la iniciativa de los mismos.

“El seguimiento realizado desde el 20 de diciembre de 2014 permite afirmar que en este lapso no se han registrado acciones armadas ofensivas de las Farc que puedan ser consideradas como un incumplimiento o violación del cese al fuego”, manifiesta el informe.

Cabe resaltar que durante los últimos 30 días ha habido una disminución sustancial de los hostigamientos y ataques armados con efectos indiscriminados contra la Fuerza Pública, los ataques a poblaciones, las emboscadas y los atentados contra la infraestructura eléctrica, petrolera, vial y de comunicaciones.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo a través de su Sistema de Alertas Tempranas ha acopiado información relacionada con hechos de violencia ocurridos en zonas donde hay presencia de las Farc, sin que se haya podido comprobar la participación de ese grupo armado ilegal.