Sector privado participará en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación

Los empresario privados solo podrán adquirir vacunas que hayan sido aprobadas por el Invima.


Redacción. Mediante la resolución 507 el Gobierno Nacional aprobó la compra e importación de dosis de vacuna contra la COVID-19, por parte del sector privado.

Durante su intervención en el programa presidencial Prevención y Acción el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, resaltó la decisión.

“Este es un paso muy importante para los colombianos, para que el sector privado continúe en la senda que ha venido participando de complementar y fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, y asimismo ayudar al proceso de reactivación que pasa por la profundización permanente del proceso de vacunas”, sostuvo el funcionario.

Tras el visto bueno del Gobierno, Uribe aseguró que se tejerá un proceso de articulación entre los sectores privado y público, son el fin de lograr avances significativos en la fase de inmunización.

Lea también  Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessi Quintero serán sometidas a una nueva sentencia

“Sin duda es un instrumento al servicio del sector privado para cumplirle al país, para seguir contribuyendo como lo hemos hecho en el pasado, en la que demostraremos la capacidad que tenemos de articular esfuerzos para garantizar un avance progresivo y permanente y así de esta forma contar con la reactivación económica que nos permita recuperar ingresos y empleos de miles de ciudadanos”, sostuvo.

Es de mencionar que la resolución establece una serie de lineamientos para la adquisición de los biológicos, es decir, solo se podrán adquirir vacunas que estén autorizadas por el Invima para uso de emergencia, cumplimiento de criterios de aplicación, cadenas logísticas y responsabilidades para la inoculación.

Lea también  Presidente solicita ubicar y judicializar a responsables del ataque a Lucas Villa


Join the Conversation

Join the Conversation