Sector del Nuevo Liberalismo se unen a la campaña de Fico Gutiérrez

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.


#Nación | La mañana de este martes, Federico Gutiérrez, presentó la adhesión a su campaña del ex defensor del pueblo, Carlos Negret, miembro del partido Nuevo Liberalismo, quien se suma con el fin de coordinar el equipo de Derechos Humanos.

«Carlos es quizá una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional. Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas», expreso Fico.

Carlos Negret es abogado de la Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, trabajó en la Caja Agraria y el Banco del Estado.

Lea también  Registraduría alerta a la ciudadanía por correos falsos sobre la designación de jurados de votación

Con 32 años, renunció para ser aspirante del liberalismo a la alcaldía de Popayán, al no llegar al cargo fue nombrado como Cónsul en Chicago por el gobierno de Ernesto Samper.

“Recibo esta invitación como un gesto de Fico y Lara para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”, dijo Carlos Negret.

Y añadió «en esta campaña me siento más cómodo, me siento que conozco de tiempo atrás a Federico; en la diversidad tenemos que construir un nuevo país y el problema de este país son los derechos humanos, es la Colombia vulnerable, es la Colombia olvidada, de modo que vamos a trabajar por la democracia y vamos a trabajar para que Federico y el doctor Lara lleguen a la Presidencia».

Lea también  ‘Afirmaciones sobre suspensión de las elecciones son absolutamente falsas’: MinInterior


Join the Conversation

Join the Conversation