Se reactivó juicio contra Aida Merlano: arremetió contra clanes Char y Gerlein

Aida Merlano sindicó a Julio Gerlein y a Alex Char en compra de votos y otros delitos electorales.


Nación. La exsenadora conservadora Aida Merlano reapareció este jueves en el juicio que se le sigue al también exsenador Julio Gerlein, con el fin de declarar en su contra en el caso que enfrenta por los delitos de concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante.

Cabe recordar que Merlano, encara varios delitos, entre ellos la compra de votos y financiación presuntamente ilegal para llegar al Senado de la República en el 2018.

Esta diligencia judicial pudo surtirse tras varios escollos, pues Merlano desde Venezuela, donde se encuentra detenida, había pedido en ocasiones anteriores que su declaratoria no se llevara a cabo.

Lea también  "Toman apartes sin contexto para generar miedos": Carolina Corcho, ministra de Salud

Sin embargo, estas pretensiones fueron denegadas y la obligaron a participar de la audiencia, que se desarrolló virtualmente.

Trascendió que en los apartes de su declaración, Merlano volvió a inculpar a su examante, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y mencionó que años atrás sostuvo reuniones con él, en las que se habló de las estrategias fraudulentas que le permitieron obtener una curul por el Partido Conservador.

Así mismo, mencionó en su testimonio al expresidente del Senado Arturo Char, al mismo Julio Gerlein y Faisal Cure y precisó que “me manifiestan que estaban interesados en apoyarme pero, que debía ir en fórmula con una candidata a la Cámara de Representantes avalada por Cambio Radical”.

Finalmente, Merlano instó a los involucrados, y de paso a la justicia, para que los dirigentes de los clanes Char y Gerlein, que habrían participado en estos presuntos hechos de corrupción, confiesen y paguen ante la ley.

Lea también  Minsalud culpó a los médicos de los problemas del sistema y propone vigilarlos