“Dicen que no tienen conocimiento de nada”: Familia del general (r) Landazábal asesinado hace 25 años

En el año 2020, por medio de una carta, las Farc se comprometían a asumir su responsabilidad y a contar la verdad sobre los hechos.


Nacional. Después de 25 años del asesinato del general (r) Fernando Landazábal, su familia envió una carta para manifestar su descontento con la justicia colombiana, puesto que siguen sin conocer quienes fueron los responsables o las razones por las que acabaron con su vida.

«Estamos peor que antes. Hoy sentimos que se nos ha usado, ya que quienes asumieron la responsabilidad del vil asesinato de nuestro padre, hoy en día solo se limitan a decir que no tienen conocimiento de nada, que no participar del hecho y tampoco realizan aportes concretos de verdad. «, reza en la carta.

Lea también  Rayo impacta en Escuela de Carabineros de Manizales y deja 28 heridos

Además, señalan que al no tener ningún tipo de información se sienten revictimizados y aseguraron que la JEP no les ha permitido acceder a documentos que habrían sido aportados por la extinta guerrilla de las Farc, sobre la muerte del general.

«Nos llegan solicitudes de pruebas, peticiones para citar personas que creemos, puede de alguna manera contribuir a la consecución de esa verdad, para saber realmente qué pasó, quién ordenó, qué personajes estuvieron involucrados y qué intereses macabros había. Hoy en esta coyuntura del aniversario 25 del magnicidio del General (r) Fernando Landazábal Reyes, con toda la información recibida y las pruebas recaudadas, no hay nada»,

Lea también  Hostigamientos a estación de Policía en Morales, Cauca, genera tensión entre la comunidad

Es pertinente recordar que el general en retiro Fernando Landazábal y entonces ministro de Defensa, fue asesinado en horas de la mañana a pocos metros de su casa, por un grupo de hombres que se movilizaban en un carro.

La actualización más reciente del caso se dio en el año 2020, cuando por medio de una carta que envió el último secretario de las Farc, ellos se comprometían a asumir su responsabilidad y a contar la verdad.