Se está llevando a cabo la repetición de las elecciones en Santiago, Putumayo

La repetición de las elecciones se debe a alteraciones ocurridas en los puestos de votación durante la jornada del 29 de octubre.


Este domingo, se lleva a cabo la repetición de las votaciones en Santiago, Putumayo, después de los disturbios ocurridos durante la jornada del 29 de octubre.

Desde las 8:00 de la mañana, el registrador regional Roy Edison Calle y la delegada departamental Lida Ordóñez abrieron las 15 mesas de votación, distribuidas entre la cabecera municipal y el corregimiento San Andrés.

En esta jornada, 6707 ciudadanos están habilitados para votar, con 109 jurados de votación, 90 titulares y 19 remanentes. Las distintas agrupaciones políticas postularon 123 testigos electorales para acompañar el proceso.

La repetición de las elecciones se debe a alteraciones ocurridas en los puestos de votación durante la jornada del 29 de octubre. Ciudadanos invadieron por la fuerza los puestos de imputación y destruyeron el material electoral.

Lea también  Director de la UNGRD renuncia en medio de escándalo por millonaria compra de carrotanques

Las mesas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde, permitiendo a los ciudadanos de Santiago ejercer su voto para designar al nuevo alcalde y a los 9 concejales del municipio para el periodo 2024-2027.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar sabotajes, las autoridades han implementado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en colaboración con la Policía, el Ejército y la Fiscalía.