“Se está engañando al país con falsos anuncios”: Jota Pe Hernández tras aumento de tarifas de peajes

Hernández afirmó que esta situación es inaceptable y que es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad y le diga la verdad al pueblo.


Montería. El congresista Jota Pe Hernández de la Alianza Verde calificó de engaño los anuncios del Gobierno del presidente Gustavo Petro sobre el no incremento este año de la tarifa de peajes, hecho que no se cumplió este lunes con el alza confirmada por las concesiones.

“Se está engañando al país con falsos anuncios”, dijo el congresista en Twitter al cuestionar los altos precios de los peajes en Colombia, que en algunas regiones están aumentando entre $1.100 y $1.200 pesos.

Hernández afirmó que esta situación es inaceptable y que es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad y le diga la verdad al pueblo.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

«Por esto me odian, por hacerles control político y exigirles que le digan la verdad al pueblo», declaró Hernández.

El congresista también señaló que este aumento en los precios de los peajes tiene un impacto negativo en la economía de las personas, ya que muchas familias dependen de sus vehículos para desplazarse diariamente.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

Además, este aumento también afecta a las empresas que transportan mercancías, lo que puede generar un aumento en los precios de los productos de consumo.

Hernández ha prometido seguir luchando para que el Gobierno sea transparente y honesto con el pueblo colombiano, y ha exhortado a la ciudadanía a unirse a esta lucha.

«Es hora de que el Gobierno asuma su responsabilidad y deje de engañar al pueblo colombiano», finalizó el congresista.