Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos anunció gran descubrimiento de gas natural

En medio de alocución presidencial , el Jefe de Gobierno Juan Manuel Santos , dio a conocer que Ecopetrol y Anadarko terminaron con éxito la perforación de otro pozo, Gorgon1, en aguas profundas ubicadas al sur del caribe logrando el hallazgo de una nueva provincia...


En medio de alocución presidencial , el Jefe de Gobierno Juan Manuel Santos , dio a conocer que Ecopetrol y Anadarko terminaron con éxito la perforación de otro pozo, Gorgon1, en aguas profundas ubicadas al sur del caribe logrando el hallazgo de una nueva provincia gasífera.

Santos sostuvo que el hallazgo es el más grande descubrimiento en 28 años. “desde Cusiana y Cupiagua, en 1989”.

Añadió que la nueva provincia gasífera facilitará ampliar el mercado colombiano del gas natural, “un combustible económico y amigable con el medio ambiente”.

El mandatario aseguró que el hallazgo muestra la confianza de inversionistas extranjeros en Colombia por lo que “seguirán generando las condiciones para que la inversión siga creciendo y con ella el empleo y las oportunidades para los colombianos”.

Explicó que la exploración en la zona costanera de Colombia seguirá con la perforación de otro pozo al norte del Caribe por parte del Ecopetrol y Repsol.

“Colombia cuenta con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural lo cual garantiza abastecimiento del país hasta el 2027”, dijo Santos.

Por su parte en, German Arce, Ministro de Minas y Energía, manifestó que “el hallazgo es uno de las dimensiones de lo que fue Cusiana a finales de los años 80”.

“La noticia es muy positiva por la recuperación de la inversión en el sector y lo otro es que los resultados positivos de esta campaña exploratoria nos empiezan a dar señales de que en la próxima década vamos a poder desarrollar una frontera completamente nueva de recursos ubicada en el Caribe colombiano”, indicó.

Sobre la posibilidad de un riesgo ambiental por la extracción del hallazgo, dijo que “todas las actividades del hombre generan riesgos”.

“Parte de la licencia es sobre cómo se mitigan, cómo se compensan, cómo se arman los planes de contingencia”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?