Salvatore Mancuso pidió ser testigo ante la JEP en caso de falsos positivos

El exjefe paramilitar hizo la solicitud al Tribunal. “No aceptarlo sería desconocer el derecho de las víctimas a una verdad completa”, dijo.


Nación. El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez reveló este miércoles que solicitó a la Jurisdicción Especial de Paz ser escuchado como testigo dentro del caso que este tribunal investiga sobre la comisión de falsos positivos por parte de integrantes del Ejército.

“Lo quiero anunciar al país solicitando mí comparecencia como testigo en el caso 03 de los mal llamados falsos positivos”, indicó mancuso en la interlocución con la Comisión de la Verdad.

Quien fuera el jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia manifestó públicamente que la JEP debería escucharlo por el bien de las víctimas y su derecho a conocer una verdad completa.

Lea también  Minsalud reporta 34 fallecidos y 1.655 nuevos contagios COVID en Colombia

“La JEP puede escuchar a todos los actores del conflicto que hicieron parte, a quienes cumplimos circulación de roles, a quienes tenemos una parte de la verdad del conflicto armado. Sin lugar a duda no incluirnos sería desconocer el mandato constitucional del bien superior de las víctimas a una verdad integral”, señaló.

Salvatore Mancuso Gómez se acogió a la Ley de Justicia y Paz, sin embargo, el 13 de mayo de 2008 el Gobierno colombiano decidió extraditado a los Estados Unidos para que respondiera por el delito de tráfico de estupefacientes.

El exjefe paramilitar reiteró que tiene toda la disposición de contar ante la JEP lo que sabe sobre el conflicto armado donde los paramilitares tuvieron injerencia.

Lea también  Enrique Vives busca indemnizar a sus víctimas con póliza por $4.000 millones


Join the Conversation

Join the Conversation