Roy Barreras renunciará a su cargo en el Senado en julio de 2023

El congresista liderará los proyectos pendientes del Gobierno Petro antes de finalizar su periodo laboral.


Nación. El presidente del Senado, Roy Barreras, renunciará a su cargo en el Congreso de la República en julio del próximo año, según se conoció en horas de la tarde de este lunes 28 de noviembre.

La decisión del senador fue tomada teniendo en cuenta su reciente diagnóstico de cáncer de colon, por el que atravesará un tratamiento de quimioterapia, el cual tendrá una duración de cuatro meses hasta abril de 2023.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

En caso de qué no haya una respuesta exitosa al tratamiento, Barreras priorizará su salud y se sometería a una cirugía que lo obligará a dejar el cargo dos meses antes.

El objetivo del congresista es liderar los trámites de las reformas a la salud, trabajo, pensional y la ley de sometimiento de bandas criminales, proyectos que son bandera del gobierno de Gustavo Petro.

Después de renunciar, el presidente del Senado empezará a estudiar en Portugal donde también se dedicará a terminar cuatro novelas que se encuentra redactando.

Incluso, aspiraría a ser embajador de Colombia en Portugal, pero de ser o no nombrado no cambiará su rumbo a dicho país.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud