Roy Barreras califica de “golpistas” declaraciones de Uribe sobre Fuerzas Armadas

Barreras critica duramente a Uribe por sugerir que militares desobedezcan al Gobierno
4 semanas atrás

El embajador de Colombia ante el Reino Unido, Roy Barreras, reaccionó con dureza a las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sugirió que las Fuerzas Armadas no deberían quedarse quietas ante el accionar de los ilegales.

“Nadie puede, y menos un expresidente, debería incitar a las Fuerzas Armadas a desobedecer al Gobierno y a su comandante en jefe”, afirmó Barreras en declaraciones en X. El embajador calificó las palabras de Uribe como “golpistas” y recordó que las Fuerzas Militares no son deliberantes ni contradictoras.

Barreras enfatizó que los ciudadanos tienen derecho a exigir seguridad, pero subrayó que un expresidente no puede olvidar el papel constitucional de las instituciones armadas. Sus declaraciones han generado un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto a la institucionalidad democrática.

Puedes leer:  Este miércoles será la audiencia de pérdida de investidura contra congresistas por donar a la "vaca" en Antioquia

Las palabras de Uribe, pronunciadas durante una charla en la Universidad de la Sabana, han desatado una ola de reacciones en el panorama político colombiano.

“Lo peor de las Fuerzas Armadas es quedarse quietas por la orden de un gobierno, mientras ese gobierno ha estimulado al ELN a que presionen con armas una constituyente”, dijo Uribe desatando la tormenta política.

Mientras algunos sectores de la oposición respaldan al expresidente, argumentando que las Fuerzas Armadas deben responder a la realidad del país, especialmente en las zonas afectadas por las disidencias de las FARC, otros ven en sus declaraciones una amenaza a la estabilidad institucional.

Puedes leer:  ONU condenó atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

La polémica ha puesto de relieve la delicada relación entre el poder civil y las Fuerzas Armadas, así como el papel de los expresidentes en la vida política del país. El Gobierno aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, pero se espera que lo haga en los próximos días, dado el impacto de las declaraciones en la opinión pública.

Deja un comentario

Your email address will not be published.