Roban ventiladores mecánicos para pacientes covid en hospital de Bogotá

Se adelantan investigaciones con la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia del centro de Salud.


En la mañana de este viernes, autoridades en el norte de Bogotá reportaron el hurto de varios elementos médicos, incluidos ventiladores para pacientes hospitalizados por covid-19.

Los hechos ocurrieron en el hospital Simón Bolívar y según el informe de la Policía Nacional, uno de los señalados de hurtar los elementos, es camillero en el centro de Salud.

Del mismo modo, se conoció que fueron recuperados varios elementos, entre ellos, cuatro ventiladores y se adelantan investigaciones para determinar que otros elementos fueron hurtados porque la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte aseguró que en el hospital Simón Bolívar fueron hurtados de forma escalonada una serie de equipos para la atención de pacientes covid-19.

Lea también  “Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”: MinDefensa tras captura de ‘Otoniel’

Por el momento, se adelantan investigaciones con la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia del centro de Salud para determinar quiénes serían los responsables, como los sacaron y cuantos elementos fueron hurtados en medio de la emergencia que vive la capital, con una ocupación del 90 % en UCI para pacientes covid. 

En medio del proceso de investigación, la empresa de vigilancia adelanta un proceso de reposición de los equipos faltantes, mientras que el hospital asegura que dicho episodio no afectará la prestación del servicio de salud.



Join the Conversation

Join the Conversation