Restricciones y útiles escolares que los colegios no pueden pedir según la ley

No llevar el uniforme por condiciones económicas no será causal para negar la asistencia del estudiante al aula de clase.


Todos los años, las listas de útiles escolares se vuelven polémica por los excesivos pedidos que hacen algunos colegios en el país, destacando casos en los que piden hasta papel higiénico, jabón y escobas a los padres de familia.

En LA RAZÓN.CO presentamos algunas de las normas emitidas por el Ministerio de Educación y que deben tener en cuenta para que los colegios no le exijan lo que no deben.

1. Los colegios no pueden exigir proveedores ni marcas específicas, ni establecer mecanismos que de cualquier forma impidan la concurrencia de múltiples proveedores en la provisión de estos materiales.

2. Los materiales de aseo de las instalaciones deben cobrarse dentro de los valores de matrícula y pensión.

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3. Sólo se podrá exigir un uniforme para el uso diario y otro para actividades de educación física.

4. No llevar el uniforme por condiciones económicas no será causal para negar el cupo o la asistencia del estudiante al aula de clase.

5. Prohibido exigir la totalidad de los útiles escolares al inicio de año y pueden ser adquiridos en la medida en que sean requeridos para el desarrollo de las actividades escolares.

6. Los útiles inútiles más comunes son: papel higiénico, productos de aseo, memorias USB, dotación para botiquín.

7. Si los padres de familia encuentran alguna irregularidad en las listas pueden entregarlas a las Secretarías de Educación.

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