Restaurantes y bares deberán mostrar el menú en físico con su respectivos precios

En caso de presentarse alguna diferencia entre el menú digital y el físico, será a favor del consumidor.


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un comunicado para bares y restaurantes informando que a partir de la fecha deberán entregar menús físicos, con los precios finales y en pesos colombianos. 

Del mismo modo, aseguran que en caso de presentarse alguna diferencia entre el menú digital y el físico, será a favor del consumidor, puesto que los menús con códigos QR deben coincidir con los precios del establecimiento.

En caso que decidan continuar con menú digital, deberán garantizar la conectividad a los consumidores e información clara, asequible, completa, veraz y verificable.

La entidad también recordó que dichos establecimientos no están en condiciones de pedir, exigir y/o modificar o adecuar las medidas sanitarias ni condiciones de ingreso, sino limitarse a lo establecido por el Gobierno Nacional.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

Desde Superindustria aseguraron que la eliminación del uso de cartas o menús en físico se tomó como medida para prevenir el contagio por covid-19, sin embargo, debido a que la situación sanitaria está cada vez más controlada, la medida no se encuentra vigente.



Join the Conversation

Join the Conversation