«Responsabilidad nos cae a los dos gobiernos»: Petro sobre Panamericanos

Petro enfatizó que el hecho de mayor peso fue que Panam Sports rompió unilateralmente el compromiso con Barranquilla.


El presidente Gustavo Petro admitió este sábado que su gobierno y el de su antecesor, Iván Duque, tuvieron responsabilidad compartida en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se iban a realizar en Barranquilla.

Estas declaraciones las realizó en respuesta a comentarios del exdirector del Dapre en el gobierno Duque, Víctor Manuel Muñoz, quien dijo que al gobierno anterior también le correspondía culpa por no haber conformado anticipadamente el Comité Organizador.

«En este momento y mirando hacia atrás, claramente nos cae responsabilidad de no haber logrado, con anticipación y no el 4 de agosto, ese Comité Organizador conformado: esa es la responsabilidad que a nosotros nos cabe», expresó Muñoz.

Lea también  Gobierno anuncia plan de austeridad para ahorrar $600 mil millones

No obstante, Petro enfatizó que el hecho de mayor peso fue que Panam Sports rompió unilateralmente el compromiso con Barranquilla después de recibir millones de dólares de la ciudad.

«El principal hecho es que, sin vencerse el plazo fijado por mi gobierno, el presidente de Panam Sports unilateralmente rompió el compromiso con Barranquilla después de recibir millones de dólares del erario barranquillero», dijo el mandatario.

Previo a estas declaraciones, Petro había responsabilizado única y completamente al gobierno de Iván Duque por el incumplimiento en los pagos a los organizadores. Esto generó duras críticas incluso dentro del Pacto Histórico, desde donde pidieron la renuncia de la ministra del Deporte.