El Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Toro, se pronunció sobre la reciente designación de Armando Benedetti como asesor político del presidente Gustavo Petro. Toro aseguró que respeta la decisión del mandatario y destacó las credenciales de Benedetti para ocupar el cargo. Según el congresista, Benedetti tiene la experiencia necesaria para desempeñar un papel clave en la relación con el Congreso.
“Nosotros votamos por un liderazgo. El liderazgo del presidente Gustavo Petro ha tenido muchísimos aciertos y hemos tenido dificultades, pero personalmente, porque no quiero tomarme la vocería de mi bancada, respaldo las decisiones de un presidente que ha transformado al país”, expresó Toro..
El congresista resaltó que Benedetti será un “enlace con el Congreso” y confía en su capacidad para cumplir con esta función, dada su experiencia en el manejo político.
El nombramiento de Benedetti, sin embargo, ha generado controversia, especialmente por su historial de tensiones con Laura Sarabia, directora del Dapre, y por las críticas que ha recibido por sus actuaciones previas.
A pesar de las reacciones negativas de algunos sectores, Toro reiteró su apoyo a esta decisión del presidente Petro. “Va a ser un enlace con el Congreso de la República. Es una persona con todas las credenciales y el manejo para esto“, dijo.