La ministra del Deporte, Luz Cristina López, anunció que el gobierno nacional no destinará recursos para el Tour Colombia 2.1 de 2025, una competencia que requeriría entre 8.000 y 10.000 millones de pesos para su realización en una semana.
“Los recursos para el deporte y el deporte de rendimiento nunca van a alcanzar”, explicó la ministra, quien enfatizó que el ministerio debe priorizar estratégicamente la inversión en áreas como el deporte escolar y procesos de fomento y desarrollo, los cuales considera “mucho más benéficos” para el país.
López señaló que la financiación de eventos como el Tour Colombia corresponde a las federaciones deportivas, quienes “deben poder también generar otras líneas de financiación” para sus competencias. “Son compromisos propios de las federaciones”, subrayó la funcionaria.
La titular de la cartera deportiva cuestionó el impacto real del evento ciclístico, argumentando que “en materia deportiva no le deja nada al país” considerando la alta inversión requerida para un evento de corta duración.