Reportan más de diez muertos en enfrentamientos entre ELN y disidencias en Arauca

Comunidades alertaron sobre cruentos combates que habrían dejado una estela de muerte en la vereda El Paisaje, zona rural de Puerto Rondón, Arauca.


Redacción. En la localidad de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, se ha visto sacudida por enfrentamientos entre bandas de disidencias de las Farc y ELN, los cuales han dejado al menos diez muertos.

La situación fue reportada a organizaciones internacionales y por ello un equipo especializado compuesto por representantes de la Policía, Fiscalía, Ejército, Defensoría y autoridades locales, se desplazarían a la zona para corroborar los hechos.

Según se informa extraoficialmente, entre los fallecidos se encuentra el conocido como alias «Solín», líder financiero de un frente con gran presencia en la zona.

La comunidad denunció que los cuerpos habrían sido abandonados en la vereda El Paisaje, por lo que la misión humanitaria se dirige allí para proceder con el levantamiento de los mismos.

Lea también  "Ya no hay nada que hacer": Madre pide ayuda para ver a su hija accidentada en EE.UU

Por otro lado, Juan Pappier, de la División de las Américas de Human Rights Watch, ha pedido garantías para los funcionarios encargados de las tareas judiciales y ha instado a activar la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

Esta situación que se vive en Puerto Rondón se ha convertido en una preocupación para las organizaciones defensoras de derechos humanos y para las autoridades que han pedido se respete la vida de la población civil.