Renuncia del Defensor del Pueblo es aceptada por la Cámara de Representantes

Esta decisión se produce después de que Camargo presentara su carta de renuncia el pasado 31 de mayo.
3 semanas atrás

La Cámara de Representantes ha aceptado de forma oficial la renuncia de Carlos Camargo como Defensor del Pueblo. En una votación llevada a cabo este martes 4 de junio, 117 representantes respaldaron su dimisión, mientras que 6 se opusieron.

Esta decisión se produce después de que Camargo presentara su carta de renuncia el pasado 31 de mayo. En dicho documento, explicó su intención de asumir un cargo académico en la Universidad Sergio Arboleda, su alma mater, para abordar los desafíos actuales de la educación superior.

Camargo, quien se desempeñaba como Defensor del Pueblo desde el 1 de septiembre de 2020, señaló en su carta de renuncia que “las razones de dicha decisión tienen que ver con la aceptación de un ofrecimiento académico en la universidad de la cual soy egresado, con el fin de atender los inéditos desafíos que vive la educación superior en la presente coyuntura y que deben ser afrontados institucionalmente a partir del semestre que comienza”.

Camargo expresó su gratitud hacia la Cámara de Representantes por la confianza depositada en él durante su mandato como Defensor del Pueblo. Ahora, la institución deberá iniciar el proceso de selección para designar a su sucesor.

Puedes leer:  Petro acusa a la Procuraduría de intimidar a funcionarios para frenar Reforma Agraria