Reforma tributaria incluirá matrícula cero como política de Estado

"Matrícula cero lo que busca es atender ese sueño de los jóvenes de tener acceso a educación superior", dijo el MinHacienda.


Redacción. En el marco de la presentación de ley de Inversión Social (reforma tributaria), la senadora Ruby Chagüi destacó que su propuesta de incluir la matrícula cero como política de Estado en esta iniciativa haya sido acogida.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

“Celebramos que en el Proyecto de Ley de Inversión Social haya sido acogida la propuesta que presentamos al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, de volver política de Estado la matrícula cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, es decir que el Estado garantizará de manera permanente la educación pública gratuita universitaria, técnica y tecnológica para los colombianos más vulnerables”, dijo la congreista.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

Por su parte el presidente Iván Duque calificó a la matrícula cero como un hecho histórico para Colombia. “Ese solo hecho es la conquista social más grande para la juventud que haya tenido Colombia. Es la respuesta al anhelo de décadas, pero también es la respuesta al esfuerzo que hacen millones de colombianos y que han hecho a lo largo de sus vidas y que hacen hoy cientos de miles de padres de familia cuando tienen la ilusión de ver a sus hijos alcanzar un título técnico, tecnológico o profesional”.

Asimismo, el ministro de Hacienda lo destacó como uno de los ejes principales del proyecto de Inversión Social.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz

“Este proyecto tendrá como uno de sus centros de atención la matrícula cero. Ha sido una solicitud recurrente, la recibimos de la senadora, y esa matrícula cero lo que busca es atender ese sueño de los jóvenes de tener acceso a educación superior de forma gratuita en instituciones oficiales y que el 97% de esos estudiantes tengan matrícula cero garantizada de aquí en adelante como política de estado”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation