Reforma tributaria: café, chocolate y azúcar tendrían IVA del 19%

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló sobre el contenido de la nueva reforma tributaria.


Redacción. El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, habló sobre el contenido de la nueva reforma tributaria que se presentará al Congreso.

El alto funcionario señaló que productos como el pollo, la leche, los huevos y las legumbres no tendrán un IVA del 19%, sin embargo, sí se contempla la posibilidad de poner este impuesto al café y el chocolate.

Según el viceministro, aunque estos dos productos son altamente consumidos por los colombianos no son considerados como esenciales en la canasta familiar.

“Estamos pensando llevar a discusión gravar el café y el chocolate de un 5% al 19%. Consideramos que es un producto de alto consumo más no básico en la alimentación”, sostuvo.

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

Indicó que productos como las nueces, el jamón serrano y el jamón tradicional tendrán un IVA del 19% ya que, a su juicio, “estos productos no son esenciales y quienes lo consumen pueden pagar el IVA”.

Londoño añadió que el salchichón no tendrá este impuesto. Igualmente, precisó que los servicios de educación y salud no se van a gravar con un IVA del 19%.



Join the Conversation

Join the Conversation