Reforma a la salud: Partido Conservador no acompañará ninguna ponencia alternativa 

La colectividad política se ha mantenido firme en su posición de no respaldar la iniciativa gubernamental


El Partido Conservador ha tomado una firme posición en contra de la reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional. Tras un proceso de escucha a diversos actores del sistema de salud, la colectividad respalda la ponencia negativa con solicitud de archivo radicada por sus miembros de la Comisión VII del Congreso.

Esta decisión se fundamenta en las preocupaciones expresadas por pacientes, academia, asociaciones científicas y demás sectores involucrados, quienes coinciden en que el proyecto crearía un modelo más complejo para acceder a la atención, agravando la situación financiera del sistema y limitando la libre escogencia.

«No acompañaremos ninguna ponencia alternativa sobre el proyecto actual. Somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud, pero este texto no garantiza el acceso real y efectivo para todos los colombianos», manifestó el Partido Conservador en un comunicado.

Lea también  Fiscalía recibió un llamado de atención por pedir preclusión de caso contra primo de Verónica Alcocer, acusado de falsificar diploma

La colectividad política se ha mantenido firme en su posición de no respaldar la iniciativa gubernamental, argumentando que no mejora las condiciones actuales del sistema y no asegura una atención de calidad para la población.

Sin embargo, los conservadores se comprometieron a presentar un nuevo proyecto de reforma durante la próxima legislatura, esta vez con el acompañamiento de todos los sectores involucrados. Su objetivo será proponer soluciones integrales que sí logren mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en el país.