Reforma a la salud: médicos y enfermeras pasarían a ser empleados públicos

En esta medida entrarían todos aquellos que tienen que ver con el desarrollo propio de la actividad de la prestación del servicio dentro de una institución.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Nación. Con el inicio del nuevo año, el gobierno nacional sigue planteando cambios dentro de los cuales está una reforma a la salud, liderada por la ministra, Carolina Corcho, la cual causa  incertidumbre por ajustes como pasar a médicos y trabajadores de instituciones de salud a ser empleados públicos.

Así lo informó en atención a los medios nacionales la senadora, Norma Hurtado, presidenta de la Comisión Primera del Senado, la cual reveló uno de los puntos de la reforma tras reunión con el ministerio de Salud

“Todos los que tienen que ver con el desarrollo propio de la prestación del servicio dentro de una institución, ingresan a la planta de personal de la institución prestadora de servicio de salud pública (…) Con un salario justo y oportuno, aseguró Hurtado.

Puedes leer:  “No me presto para espectáculos”: Minhacienda sobre si ha pensado renunciar

En este punto de la reforma, exceptuando a los médicos especialistas, entrarían: las enfermeras, auxiliar de enfermería, fonoaudiólogos, terapeutas, radiólogos, entre otros; incluyéndose también a todos aquellos con el desarrollo propio de la actividad de la prestación del servicio dentro de una institución.