Rechazan bullying a una niña de 5 años en Frontino, Antioquia

La niña víctima del bullying está recibiendo acompañamiento psicosocial.


Un video que muestra a tres estudiantes del colegio Pedro Antonio Elejalde en el municipio de Frontino, Antioquia, haciendo bullying a una niña de 5 años durante el recreo, ha causado indignación en la comunidad.

En las imágenes se puede ver a las estudiantes burlándose de la niña, pellizcándola y chuzándola con un tenedor, tomando su bebida y criticándola por su peso.

Las estudiantes incluyen dos menores de edad y una joven de 18 años que utiliza el uniforme del Sena para una media técnica.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Ejelade, ha rechazado este caso de bullying y ha asegurado que se están tomando medidas sancionatorias en el colegio, además de haber reportado el incidente a las autoridades competentes.

Lea también  "La ofensiva contra el EMC en el Cauca es total": Petro

«Inmediatamente, dimos traslado esta queja a la rectora, a la Comisaría de Familia, al Bienestar familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia. Ahí hay una mayor de edad dentro de las personas que estaban maltratando a la menor», agregó el mandatario local.

La niña víctima del bullying está recibiendo acompañamiento psicosocial, pero el alcalde espera que se apliquen sanciones ejemplares para evitar que estos casos se repitan en el municipio o en otros lugares.

Este caso ha sido un llamado de atención para la comunidad y las autoridades educativas para tomar medidas más estrictas contra el acoso escolar y promover un ambiente escolar seguro y respetuoso para todos los estudiantes

Lea también  Disidencias de las Farc decretan paro armado en zonas del suroccidente colombiano