Reaparece Andrés Escobar pidiendo ayuda para recolectar 300 millones y pagar un abogado

Escobar afirma que se encontraba ejerciendo el derecho de la legítima defensa.


El caleño Andrés Escobar, reapareció en un video señalando que necesita recolectar la suma de 300 millones de pesos para pagar un abogado y defenderse en la audiencia imputación de cargos que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero de 2022

“En estos meses he soportado amenazas y seguimientos y todo tipo de ataques por parte de la izquierda radical colombiana que acaba de iniciar un proceso jurídico en contra de varios policías y yo. Buscan decirle al país que aquí valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, afirmó.

La audiencia se llevará a cabo por su presunta responsabilidad en delitos que se habrían cometido durante las protestas del paro nacional el pasado 28 de mayo, donde se viralizaron varios videos y se puede ver a Escobar portando un arma con la que al parecer habría disparado en contra de manifestantes.

Lea también  Así es el proyecto de ley que busca acabar con millonaria prima de congresistas

En su defensa, Escobar afirma que se encontraba ejerciendo el derecho de la legítima defensa, debido a que varios de los protestantes se disponían a incendiar un CAI con uniformados en su interior y se encontraban vandalizando los locales comerciales del barrio Ciudad Jardín en el sur de Cali.

El procesado asegura que el dinero recolectado también se dispondrá para la defensa de policías que se encuentran vinculados en la investigación, sin embargo, hasta el momento solo lleva un poco más de 10 millones de pesos recolectados.

 



Join the Conversation

Join the Conversation