Realizarán Consejo de Seguridad Extraordinario en Popayán para atender la situación en Cauca

Se convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizará en las próximas horas en Popayán, Cauca, para definir las acciones a tomar ante las alteraciones al orden público en la zona.
4 semanas atrás

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que el Gobierno implementará medidas para restablecer el orden público y fortalecer las capacidades, tras los recientes atentados y hostigamientos perpetrados por la disidencia “Jaime Martínez” del Estado Mayor Central de las FARC contra la Fuerza Pública y las comunidades en Cauca y Valle del Cauca.

En cumplimiento de la orden presidencial de Gustavo Petro, Velásquez convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizará en las próximas horas en Popayán, Cauca. En esta reunión, se definirán las acciones a tomar para incrementar los esfuerzos en la lucha contra estas estructuras criminales.

El Gobierno Nacional lamentó los hechos ocurridos desde el viernes pasado, que cobraron la vida del menor Esteban Villafañe en Miranda, Cauca.

Puedes leer:  Consejo de Estado endurece requisitos para pensión de gracia docente en Colombia

Asimismo, condenó los hostigamientos en Dagua, Suárez, Jambaló y el atentado en Jamundí, donde hubo heridos que se encuentran fuera de peligro.

El ataque más grave tuvo lugar en Morales (Cauca), donde el ataque a la estación de Policía con explosivos dejó un saldo de cuatro fallecidos.

Entre las víctimas mortales se encuentran los patrulleros Diego López y Jaime Calderón, además de dos detenidos que aún no han sido identificados. Tres personas más resultaron heridas, pero su estado de salud es estable.

El ministro Velásquez, acompañado por los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se desplazará a Popayán para atender esta situación crítica y tomar las disposiciones necesarias para restablecer el orden en la región.

Puedes leer:  Posponen quinto ciclo de diálogos de paz con disidencia del EMC

Deja un comentario

Your email address will not be published.