Ratifican prohibición de lactosuero en leche del PAE, tras alerta del Invima

La entidad está a la espera de la alerta oficial del Invima.


La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) reafirmó la prohibición de la adición de lactosuero en la leche del Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitiera una alerta sobre niveles elevados de lactosuero en dicha leche.

La UApA instó a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) a ejercer un mayor control sobre la adquisición de alimentos por parte de los operadores del PAE para garantizar el cumplimiento de las condiciones de calidad.

Luis Fernando Correa, director de la UApA, destacó la importancia de fomentar el consumo de leche 100 % natural y de alta calidad para asegurar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Lea también  Contratos de vigencias futuras se renegociarían: MinHacienda

La entidad está a la espera de la alerta oficial del Invima para que las ETC puedan verificar si la leche entregada en el marco del PAE cumple con los estándares establecidos.

El Invima había identificado la presencia de lactosuero en la leche del PAE, indicando que esta adición podría afectar la calidad nutricional del alimento.

Con cerca de cuatro millones de estudiantes beneficiarios del PAE, la UApA hace un llamado a garantizar la calidad de los alimentos distribuidos en el programa, mientras que once entidades territoriales se suman en los próximos días, elevando el total a más de 70 ETC participantes en el programa.

Lea también  Se accidentó helicóptero de la Policía en Antioquia: sus 4 ocupantes fallecieron