Radican proyecto para prohibir que menores de 10 años sean transportados como pasajeros en moto

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país.


En las últimas horas, el senador Roy Barreras radicó un proyecto de ley que tiene como finalidad garantizar la seguridad vial, teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país y una de las medidas tiene que ver con los menores de 10 años, para quienes quedaría prohibido transportarse como pasajeros en motocicletas.

Todos son muertos inocentes y prevenibles, los siniestros viales siempre ocurrirán, pero se pueden evitar las muertes y las lesiones graves”, dijo Barreras.

El objeto de la ley es garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la salud de los individuos en el sistema de tránsito y transporte terrestre mediante una movilidad segura, sostenible e incluyente para todos los actores viales, regulando los principales factores de riesgo que atentan contra la seguridad de las personas en el territorio nacional; dentro de los perímetros urbanos y en zonas rurales, y reforzando los instrumentos normativos para disuadir las conductas temerarias que ponen en riesgo la vida de las personas en las vías”, contó Barreras.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

Asimismo, el presidente del senado hizo un llamado a los conductores.

“Es necesario conducir de manera responsable, respetando las señales de tránsito y no excediendo los límites de velocidad. La prevención deber nuestro enfoque”.



Join the Conversation

Join the Conversation