Radican nueva moción de censura contra el Mindefensa por deterioro de la seguridad

Cabe recordar que en mayo pasado la Cámara de Representantes debatió otra moción de censura contra el ministro, de la cual salió airoso.


El senador Jota Pe Hernández radicó una solicitud de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, argumentando un «sistemático incumplimiento» de sus funciones en materia de seguridad pública. La petición cuenta con el respaldo de 15 congresistas.

En el documento se afirma que el jefe de la cartera de Defensa no ha garantizado aspectos neurálgicos como la defensa de la soberanía nacional y la lucha contra flagelos que hoy golpean fuerte a Colombia, como secuestros, masacres, extorsiones y desplazamientos forzados.

El senador Hernández sostuvo que «no garantizar la seguridad a Colombia tiene responsable y el Congreso lo puede sacar», en referencia a una posible cesación del ministro Velásquez mediante esta figura contemplada en la Constitución.

Lea también  "No representa al conservatismo, ni conocemos su hoja de vida": Partido Conservador sobre nueva mindeporte

Cabe recordar que en mayo pasado la Cámara de Representantes debatió otra moción de censura contra el ministro, promovida por congresistas del Centro Democrático, ante supuestas negligencias con la Fuerza Pública y el cese bilateral del fuego.

En esa oportunidad, Iván Velásquez salvó su cargo con 117 votos en contra de la proposición. Ahora deberá preparar su defensa ante esta nueva solicitud de censura que cursará su trámite en la Comisión Segunda del Senado.