1 año atrás

‘Que el Gobierno genere confianza para que la inflación baje’: presidente de la Andi

Colombia tiene una inflación diferente debido a la pandemia, la logística, al desabastecimiento y luego a la guerra, asimismo por los costos relacionados con la tasa de cambio, aumento en las tasas de interés.

Nacional. El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que hay distintos factores por los cuales el país está atravesando una inflación tan fuerte que afecta principalmente los bolsillos de los colombianos.

Mac Master señaló que una de las razones fue el incremento de las tasas de intereses del Banco de la República, lo cual han llevado a que, “se están generando otros efectos, que son los efectos de incrementos en los costos financieros de las compañías y, por supuesto, en el gasto financiero de los hogares colombianos”.

El presidente de la Andi, también le envió un mensaje al Gobierno Nacional para que genere más confianza y estabilidad en los mercados, “Hay que hacer un esfuerzo muy grande por hacer las cosas que el Gobierno puede hacer para tratar de que la tasa de cambio esté más baja”.

Además, explicó: “La razón por la cual uno aumenta la tasa de interés para controlar la tasa de inflación es porque uno quiere quitarle ingresos disponibles eventualmente a la demanda, es decir, a los hogares y a las empresas, para que no puedan comprar tanto, y no comprando tanto, se genera una menor presión en precios desde el punto de vista del índice de inflación”

Por otro lado, mencionó que, al tenerse una inflación diferente como la que tiene Colombia debido a la pandemia, la logística, al desabastecimiento y luego a la guerra, asimismo tiene que ver con costos relacionados con la tasa de cambio, aumento en las tasas de interés o en el costo del trasporte; claramente no se refleja el efecto esperado.