Proyecto que reglamentaba la eutanasia en Colombia, se hundió en Cámara

parlamentarios que se oponen al proyecto, afirman defender la vida desde el momento de la concepción hasta su terminación natural.  


Proyecto de ley con el que se busca reglamentar la eutanasia por vía de ley se hundió en la cámara de representantes por falta de tres votos.  

El autor de este proyecto Juan Fernando Reyes Kuri lamentó que de nuevo en el Congreso de la República se haya hundido esta iniciativa que buscaba reglamentar lo establecido por la Corte Constitucional.

Se conoció que la iniciativa contó con la mayoría de votos a favor, sin embargo, no alcanzó a reunir los 85 requeridos para que un proyecto de ley estatutaria pase al congreso, como lo indica la ley.

La votación final obtuvo como resultado 82 votos a favor y 60 en contra, sustentando que toda persona que contara con una enfermedad en fase terminal, incurable o con una condición medica que afectara su calidad de vida en estado grave, tendría el derecho sobre decidir el proceso de su muerte y a elegir dentro de las opciones que incluye el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de eutanasia.

Lea también  Valor de Ingreso Solidario crecerá un 60% en 2022 para poblaciones en pobreza extrema

” Debemos avanzar como sociedad y permitir que convivan los distintos conceptos que existen sobre la vida, no solo uno. No podemos seguir negándoles este derecho a Víctor, Ana, Octavio, Eugenia, Luis y tantos miles de colombianos que quieren acceder a una muerte digna”, manifestó el congresista Reyes Kuri.

Por otra parte, varios parlamentarios que se oponen al proyecto, afirman defender la vida desde el momento de la concepción hasta su terminación natural.

 



Join the Conversation

Join the Conversation