Proyecto de ley de pin gratis no afecta las finanzas de las universidades públicas: Wadith Manzur

El Congresista respondió a las inquietudes planteadas por el rector de la Universidad de Córdoba sobre el impacto del proyecto de ley de pin gratis en las finanzas de las universidades públicas. 
2 semanas atrás

El representante a la cámara por Córdoba, Wadith Manzur, respondió a las inquietudes planteadas por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sobre el impacto del proyecto de ley de pin gratis en las finanzas de las universidades públicas.

“Apreciado rector de la Universidad de Córdoba, mi querido amigo Jairo Torres. Usted tiene mi teléfono. Me hubiese podido llamar antes de salir a los medios de comunicación, a hacer semejante afirmación y decir que el proyecto de ley de pin gratis afecta las finanzas de las universidades públicas”, precisó el Representante.

Manzur aseguró que la iniciativa, aprobada recientemente por la cámara y el Senado, no afectará los recursos de estas instituciones educativas y explicó que el artículo tercero del proyecto de ley establece que el financiamiento provendrá del presupuesto general de la nación.

Puedes leer:  Petro acusa a la Procuraduría de intimidar a funcionarios para frenar Reforma Agraria

Nos tocó ponernos de acuerdo con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación para que ellos pongan esa plata que antes ponían los estudiantes pagando 120.000 pesos por ese bendito pin. Ahora la va a poner en el estado y se la va a girar a la Universidad, tal cual como funciona el programa de matrícula cero o matrícula gratis”, dijo Manzur.

El proyecto de ley PIN Gratis, aprobado en cuarto y último debate el pasado mes de mayo, busca eliminar el pago de inscripción en universidades públicas para bachilleres de estratos 1 y 2.

Manzur destacó que esta iniciativa no resuelve por completo el acceso a la educación superior, pero representa un alivio económico significativo para muchas familias.

Puedes leer:  ¿Habrá remezón en el gabinete ministerial? Nueve ministros podrían salir del Gobierno