Prosperidad Social inicia pago de Colombia Mayor a 1,6 millones de adultos mayores

Los participantes serán notificados del inicio de pagos mediante mensaje de texto.


El Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que a partir de este jueves 9 y hasta el 22 de febrero, se realizará el primer ciclo de pagos a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, correspondiente al 2024, por un valor superior a los 140.000 millones de pesos.

En total serán 1.628.339 adultos mayores los que recibirán el subsidio mensual, que corresponde a 80.000 pesos a nivel nacional. Además, en Bogotá se entregarán 50.000 pesos adicionales por una cofinanciación de la Alcaldía, para un total de 130.000 pesos.

Los participantes serán notificados del inicio de pagos mediante mensaje de texto. Al acudir al punto autorizado de la red SuperGiros deberán identificarse como beneficiarios de Colombia Mayor, contar el dinero ante el cajero y solicitar la tirilla como soporte.

Lea también  Petro asegura que la economía Colombiana empieza a transitar hacia un nuevo modelo productivo

Asimismo, Prosperidad Social recordó que los adultos mayores de 90 años pueden recibir el dinero a domicilio si así lo requieren, coordinando la visita con SuperGiros.

Ante cualquier inquietud, se pueden comunicar con los enlaces municipales o consultar el listado de 27.000 puntos de pago disponibles a nivel nacional, para retirar el subsidio sin necesidad de comprar ningún producto.