Programas sociales de Unicórdoba llegarán al Biblioparque en el sur de Montería

La Universidad operará estos proyectos en la infraestructura que está siendo recuperada por la Gobernación.
4 semanas atrás

El Biblioparque David Sánchez Juliao, ubicado en el sur de Montería, que está siendo intervenido y recuperado por la Gobernación de Córdoba, albergará próximamente varios programas sociales operados por la Universidad de Córdoba. Esta iniciativa busca llevar la extensión universitaria a las comunidades vecinas.

Según explicó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, esta articulación con la Gobernación hace parte de una agenda compartida de trabajo. 

Entre los programas que la Universidad planea llevar al Biblioparque se encuentran proyectos de primera infancia, bilingüismo y alfabetización. 

Además, se contempla ofrecer capacitaciones a líderes comunitarios como miembros de juntas de acción comunal y ediles. También se planea instalar allí la emisora de la Universidad para que funcione como una emisora comunitaria.

Puedes leer:  Inicia sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor: Se extenderá hasta el 5 de julio

Torres Oviedo enfatizó que esta iniciativa busca llevar las capacidades y programas de extensión que ha desarrollado la Universidad en los últimos años a las comunidades del sur de la ciudad. 

Esta articulación entre la Universidad de Córdoba y la Gobernación para intervenir en el Biblioparque hace parte de una agenda más amplia de trabajo conjunto que incluye temas de ciencia, tecnología, innovación, infraestructura y extensión.

Se espera que en los próximos meses, una vez finalicen las obras de recuperación del Biblioparque por parte de la Gobernación, la Universidad de Córdoba pueda iniciar la operación de estos programas sociales que beneficiarán a las comunidades del sur de Montería.

Puedes leer:  Expertos indican que estabilidad financiera en Colombia se mantiene pese a desafíos macroeconómicos