Procuraduría pide a Ultra Air que devuelva el dinero a más 300 mil personas que adquirieron tiquetes

Según el Ministerio de Transporte, esta aerolínea le adeuda a sus acreedores más de $100 mil millones y no tiene bienes con qué responder.
1 año atrás
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Nación. La Procuraduría General de la Nación instó a la Superintendencia de Transporte para que le dé trámite a los compromisos asumidos por la empresa Ultra Air con más de 300 mil personas que adquirieron tiquetes y quienes, debido a su quiebra, no le han reembolsado el dinero pagado.

El ente precisó que la solicitud se llevó a cabo durante la reunión sostenida el pasado 2 de abril y en la que la delegada, Goetny Fernanda García Flórez, procuradora 119 judicial dos ante lo Contencioso Administrativo, requirió a la entidad para que tomara las medidas pertinentes.

Y es que esta petición se basa ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros hasta tanto no definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar “lo cual vulneraria aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”.

Y es que, tras la suspensión de los vuelos, el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que quedaron varados en destinos como San Andrés y Cartagena, entre otros.

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Ante la situación, el Ministerio Público, en sus funciones de vigilancia y estricto seguimiento, requirió a la Supertransporte y a la Delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte a dar respuesta lo más pronto posible para beneficio de los afectados.​