Luego de la destitución del Concejo de Medellín el 20 de noviembre de 2023, en una moción de censura, el exsecretario privado de la Alcaldía, Juan David Duque, ahora enfrenta la vinculación a una investigación disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación. La indagación se centra en presuntos gastos irregulares relacionados con el manejo de la caja menor durante la administración de Daniel Quintero Calle.
La entidad sostiene que el exfuncionario, en su rol como secretario privado del despacho, podría haberse apropiado indebidamente de bienes destinados a cubrir gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín, en beneficio de terceros.
Esta vinculación se suma a las investigaciones sobre el manejo del fondo fijo reembolsable durante el periodo en que Daniel Quintero fue alcalde. La Contraloría de Medellín concluyó que entre enero de 2022 y junio de 2023, Quintero gastó sumas significativas, como 182’065.395 pesos en víveres para la cocineta del despacho, 47’416.500 pesos en peajes y 17’637.900 pesos en arreglos florales, entre otros.
La Procuraduría avanza en la investigación de estas presuntas irregularidades, relacionadas con el manejo de la caja menor, diseñada para cubrir los gastos del alcalde en ejercicio de sus funciones.