Procuraduría abrió investigación al gerente (e) de Telecaribe

La actuación disciplinaria se apertura debido a presuntas alteraciones en su hoja de vida.


Barranquilla. La Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación contra el gerente (e) del Canal Regional de Televisión Telecaribe, Alfonso De la Cruz Martínez, ubicado en Barranquilla, Atlántico, debido a presuntas alteraciones en su hoja de vida.

Según un medio de comunicación, el investigado «no solo no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del canal para ser nombrado gerente, sino que su hoja de vida cuenta con alteraciones a la verdad a título de dolo y con la intención de calificar a cargos públicos y a la administración pública para la cual no se encuentra preparado”.

Esta denuncia alega que el funcionario habría inducido al error a la Junta Administradora Regional de Telecaribe, ya que la experiencia laboral que habría acreditado no se ajustaría a los requerimientos exigidos para el desempeño del cargo.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico ha solicitado la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer si De la Cruz Martínez ha incurrido en conductas presuntamente irregulares y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.

Si se comprueba que el funcionario ha alterado su hoja de vida para obtener el cargo, podría enfrentar consecuencias legales por fraude y engaño.