Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador pedirá política pública de protección para defensores y líderes sociales

La solicitud se realizará a través de una acción popular para que sea convertida en un mandato de política del Estado.


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció este jueves 1 de febrero que pedirá una política pública de protección para defensores y líderes sociales, tras los recientes asesinatos ocurridos en lo que va corrido de este 2018.

Dicha solicitud se realizará a través de una acción popular con el fin de que sea convertida la protección de líderes sociales en un mandato de política del Estado. Asimismo, Carrillo Flórez, aseguró que promoverá una acción de tutela para que la Unidad Nacional de Protección, asegure los mecanismos necesarios para proteger la vida e integridad de los líderes de Buenaventura.

“Seguimos asistiendo al exterminio de los líderes sociales del país, sin que aparentemente a nadie le importe y no le produzca, en el caso particular a las acciones del Estado, mostrar resultados eficaces en evitar esa barbarie”, aseguró el Procurador.

Finalmente, el jefe del Ministerio Público, informó que en Buenaventura se realizará una audiencia sobre salud, en la que se reunirán los comités con los responsables a nivel nacional, departamental y municipal, para poner en marcha planes de prevención y protección de los líderes sociales y defensores de derechos en el puerto.

Cabe resaltar que el proyecto institucional se llamará “Don Temis” en homenaje Temístocles Machado, quien fue asesinado el fin de semana, con el lema: “de los luchadores de las tierras, de quienes han sido despojados, de quienes han sido víctimas de ese crimen organizado”.



¿Qué opinas de esto?