Primera masacre del año: asesinaron a cuatro personas en un estadero en Cesar

En la zona hay presencia del ELN y delincuencia local. Las autoridades aún no atribuyen la masacre a ningún grupo armado.


Cesar. La primera masacre del año en el país se registró en el municipio de Río de Oro, jurisdicción del Cesar, luego que cuatro personas fueran asesinadas dentro de un estadero ubicado sobre la vía que conduce a Ocaña.

Según la Policía Nacional, sicarios en motocicleta se dirigieron al establecimiento comercial situado en la zona y, tras entrar armados, dispararon contra dos hombres y dos mujeres.

Las víctimas, que se encontraban en el lugar, sufrieron heridas graves y fueron trasladadas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde lamentablemente fallecieron poco después.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Estudios para la Paz (Indepaz), los sujetos armados dispararon al propietario del local y a otro hombre que se encontraba con su pareja en una de las mesas. Los hombres murieron en el lugar.

Lea también  Gobierno denuncia que abogados estarían ofreciendo a presos gestorías de paz a cambio de dinero

“A las esposas de los occisos las hirieron con arma blanca, quedando en estado delicado, por lo que fueron conducidas a la sala de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, una de ellas falleció y la otra se encuentra en estado crítico”.

Mientras tanto, las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos realizando el levantamiento de los cuerpos y llevando a cabo investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Esta masacre ha generado gran preocupación y conmoción en la comunidad, que espera que se haga justicia y se encuentren a los responsables de tan brutal acto de violencia.