Presidente Petro le respondió a una cuenta falsa del fiscal Barbosa y desató una nueva polémica

La Fiscalía emitió un comunicado aclarando que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, no tiene cuenta personal de X.


El presidente Gustavo Petro, este sábado 3 de febrero le ‘dijo de todo’, pero a una cuenta fake del fiscal general Francisco Barbosa.

El mensaje de la cuenta falsa de Barbosa señalaba: “La Fiscalía imputará graves cargos a Ricardo Roa, ex gerente de la campaña de Petro y hoy presidente de Ecopetrol, a Dagoberto Quiroga, cabeza de la Colombia Humana en la contienda presidencial y hoy superintendente de Servicios Públicos, y a William Velandia de Fecode”.

Petro expresó, visiblemente molesto: “El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo”.

Además, arremetió, señalando que se estaba configurando un golpe de Estado desde la Fiscalía utilizando una mano institucional.

Lea también  Contratos de vigencias futuras se renegociarían: MinHacienda

Y hasta indicó el jefe de Estado que “la constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al presidente”, mencionando el caso de la crisis política de Guatemala.

El presidente Petro recordó en el mensaje que respondió a una cuenta fake de Barbosa cuando fue suspendido por la Procuraduría mientras ejercía como alcalde de Bogotá

“Los golpes se responden desde las instituciones democráticas, desde la ley y la justicia, y desde las calles, con alegría y paz, pero con contundencia, tal como lo hicimos con el siniestro procurador Ordóñez y la Bogotá Humana”.

Finalmente la Fiscalía emitió un comunicado aclarando que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, no tiene cuenta personal de X.

Lea también  Capturan a investigador de la Fiscalía por integrar red de contrabando