1 año atrás

Presidente Petro pidió renuncia protocolaria a tres viceministros de Defensa

Salamanca es una persona cercana al presidente Petro, quien ha instado tanto a los policías como a los militares del país a mostrar el "máximo de la audacia" y a adoptar un enfoque audaz en su trabajo.

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro solicitó la renuncia protocolaria de tres viceministros del Ministerio de Defensa en medio de la reestructuración ministerial que ha estado teniendo lugar en el gobierno en las últimas semanas. Sin embargo, hasta ahora se desconocen las razones específicas detrás de esta decisión por parte del jefe de Estado.

Se informa que los funcionarios que dejarán sus cargos son Elsa Piedad Morales, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del sector Defensa; Alberto Lara, viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad; y el mayor general (r) Ricardo Díaz, viceministro para Estrategia y Planeación.

La salida de estos funcionarios se produce después de que el presidente Gustavo Petro confirmara a Iván Velásquez como ministro de Defensa y la llegada de William René Salamanca como nuevo director de la Policía, como parte de la reestructuración de las Fuerzas Militares.

Salamanca es una persona cercana al presidente Petro, quien ha instado tanto a los policías como a los militares del país a mostrar el “máximo de la audacia” y a adoptar un enfoque audaz en su trabajo.

En un discurso, el mandatario resaltó la importancia de la audacia y la necesidad de superar la rutina y el conformismo en el desempeño de los cargos públicos para afrontar los desafíos y cambios en medio de las crisis. Petro hizo un llamado a la innovación y al cambio en un mundo en constante movimiento y destacó la importancia de enfrentar la realidad con determinación y audacia.