Presidente Petro habló de reestructurar la UNGRD tras escándalos de corrupción

En palabras del presidente Petro, la corrupción en la UNGRD no es un fenómeno reciente, sino una problemática estructural que ha perdurado a lo largo del tiempo
3 semanas atrás

El presidente Gustavo Petro anunció la reestructuración de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), con el propósito de evitar que los recursos destinados a la prevención y atención de emergencias caigan nuevamente en redes corruptas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que esta reestructuración comenzará una vez que la colaboración con la justicia, iniciada en medio del escándalo por contratos irregulares, llegue a su fin.

El actual director de la UNGRD, Carlos Carillo, solicitó que la unidad sea declarada como víctima en todas las investigaciones en curso. Esto evidencia la determinación del gobierno por esclarecer los hechos y hacer justicia.

Puedes leer:  Fiscalía inicia investigación sobre presuntas interceptaciones ilegales a magistrado de la Corte

En palabras del presidente Petro, la corrupción en la UNGRD no es un fenómeno reciente, sino una problemática estructural que ha perdurado a lo largo del tiempo. Sin embargo, se enfatiza en que durante su gobierno se ha trabajado para erradicarla, tomando medidas contundentes para poner fin a prácticas corruptas.