1 año atrás

Presidente Petro celebró la disminución de la inflación interanual en abril

Esta cifra rompe con la tendencia al alza de los últimos 18 meses y representa la tasa más baja del año.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El presidente Gustavo Petro, celebró la disminución de cinco décimas en el índice de inflación interanual en el mes de abril, que se sitúa en el 12,8% interanual, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Esta cifra rompe con la tendencia al alza de los últimos 18 meses y representa la tasa más baja del año y la menor desde noviembre de 2022.

Petro destacó que los alimentos han registrado una inflación negativa, siendo la única división de gasto que ha experimentado una variación negativa.

En la variación mensual, esta división de gasto cayó un 0,07% y en términos interanuales el incremento fue del 18,47%, alrededor de tres puntos menos que en marzo.

El mandatario resaltó la importancia de que el precio de los alimentos haya cedido y anunció que el Gobierno trabajará con las principales asociaciones empresariales y agrícolas para continuar por esta tendencia a la baja. Además, sostuvo que la inflación mensual es hoy menor que la de hace un año y es menor que la del mes pasado.