Presidente Petro asegura continuidad de servicios de salud para afiliados de EPS Sanitas

El mandatario aseguró que tanto los prestadores de servicios como los afiliados "seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día".


El presidente Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para brindar un mensaje de confianza a los afiliados de la EPS Sanitas, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud decidiera intervenir esta entidad por problemas financieros y quejas de usuarios.

A través de X, el mandatario aseguró que tanto los prestadores de servicios como los afiliados «seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día». Instó a no dejarse engañar por «exfuncionarios irresponsables» que buscan desinformar.

Petro explicó que el problema no radica en que una EPS atienda a la mayoría de pacientes, sino en no atender a quienes lo necesitan pese a recibir recursos del gobierno, lo cual vulnera el derecho a la salud y genera pérdidas millonarias.

Lea también  Foro Propósito Colombia aborda estrategias económicas para impulsar desarrollo social

Al ser cuestionado por Álvaro Uribe, el presidente aclaró que todas las clínicas, hospitales y consultorios que Sanitas pagaba con dineros públicos seguirán operando sin intermediarios. Además, aseguró que se adelantarán anticipos a estas instituciones por haber formalizado a su personal.

El mandatario manifestó que, a diferencia del gobierno anterior que acabó con 13 EPS, su administración busca reordenarlas y eliminar la corrupción interna.

Denunció la pérdida de 12 billones de pesos del presupuesto público girados a varias EPS el año pasado, afirmando que no permitirá que se evaporen los impuestos de los colombianos.