Presidente del Senado respalda a Corte Suprema ante manifestaciones

El presidente del Senado enfatizó la importancia de que todas las ramas del poder público protejan la independencia de la Corte Suprema de Justicia.


El presidente del Senado, Ivan Name Vázquez, mostró su respaldo a la Corte Suprema de Justicia frente a las recientes manifestaciones que «buscan socavar su soberanía e independencia».

Esto, en el marco de la elección del nuevo Fiscal General de la Nación que lleva a cabo el alto tribunal. Vázquez confió en que todos los actores respeten la función constitucional de los magistrados de elegir al jefe del ente investigador.

«Expreso mi solidaridad con la Corte Suprema ante los actos que pretenden vulnerar su autonomía para designar al nuevo Fiscal General», afirmó Name Vázquez.

Asimismo, hizo un llamado para que no se agreda de ninguna forma a los integrantes de la Sala Plena encargada de dicha elección. «Esperamos que se les permita cumplir su labor con absoluto respeto y sin recibir ataques verbales o físicos», agregó.

Lea también  Ministerio de Vivienda activa línea de crédito por $2,5 billones para constructores

El presidente del Senado enfatizó la importancia de que todas las ramas del poder público protejan la independencia de la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, «se garantizará que el nuevo Fiscal General sea elegido con base en los méritos y capacidades de los candidatos, sin ninguna presión externa», concluyó Vázquez.

https://twitter.com/IvanNameVasquez/status/1755739490625151393/photo/1