Presidente de la CUT respalda la huelga de los trabajadores del Ministerio de Trabajo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, expresó su respaldo al cese de actividades convocado por el Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo, a partir de este 31 de mayo.
3 semanas atrás

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, expresó su respaldo al cese de actividades convocado por el Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo a partir del 31 de mayo.

Arias señaló que el Ministerio del Trabajo no cumplió con compromisos como el pago de una prima del 50% del salario en marzo, la nivelación salarial y la falta de garantías en el concurso de méritos.

Hizo un llamado al Ministerio para establecer el diálogo y buscar soluciones efectivas con los sindicatos que garanticen los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores.

Instó a las organizaciones sindicales a extender su voz de respaldo y solidaridad con los trabajadores del Ministerio. “Expresamos la solidaridad y el respaldo a la huelga por parte de la CUT”, afirmó Arias.

Puedes leer:  Ataques con drones armados causan caños a viviendas en Argelia, Cauca

Más de mil trabajadores del Ministerio del Trabajo votaron a favor de la huelga, que inició el viernes 31 de mayo a las 00:00 horas de forma indefinida. La protesta se debe a varios incumplimientos por parte de las directivas frente a acuerdos alcanzados en negociaciones pasadas.

Las acciones que llevarán a cabo en medio del paro incluyen el cierre de instalaciones del Ministerio a nivel nacional, la no atención al público, la no expedición de certificados ni recepción de documentos. Además, habrá plantones frente a las direcciones territoriales e inspecciones de trabajo, y se llevará un registro de asistencia diario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.