Presidente acusó a Gaviria de “hipocresías” porque habría estado detrás de la liquidación de Saludcoop

Todo comenzó cuando Petro acusó a Gaviria de hipocresía por su supuesta participación en la liquidación de Saludcoop en 2015.
2 semanas atrás

El presidente Gustavo Petro y el exministro Alejandro Gaviria se enfrascaron en un intenso cruce de mensajes en redes sociales, relacionado con la crisis de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Todo comenzó cuando Petro acusó a Gaviria de hipocresía por su supuesta participación en la liquidación de Saludcoop en 2015.

Gaviria respondió defendiendo la decisión tomada en ese momento, argumentando que era inevitable debido a la situación financiera de la EPS. Petro aprovechó la respuesta de Gaviria para justificar la intervención de la Superintendencia de Salud en la Nueva EPS, señalando problemas financieros y de gestión.

Gaviria refutó estas acusaciones, afirmando que no existen investigaciones abiertas sobre la Nueva EPS y pidiendo responsabilidad al presidente Petro en sus afirmaciones. El cruce de declaraciones refleja la tensión en torno a la crisis del sistema de salud en Colombia y la responsabilidad de los actores políticos involucrados.

Puedes leer:  Director de la UNGRD anuncia acciones inmediatas para atender emergencia en Carepa

Deja un comentario

Your email address will not be published.